PRÍNCIPE PILOTO

Carlos Felipe de Suecia encuentra al sucesor perfecto para una de sus mayores pasiones

Carlos Felipe de Suecia
Carlos Felipe de Suecia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Carlos Felipe de Suecia vuelve a las pistas. Apenas unos días después de celebrar el bautizo del menor de sus hijos, el Príncipe no ha querido perder la oportunidad de participar en una nueva etapa de la  Porsche Carrera Cup Scandinavia, esta vez en el circuito de Gelleråsen, el Arena Karlskoga.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet)

A pesar de que la última vez que el Príncipe participó en esta competición fue el pasado mes de mayo, poco después de convertirse en padre por tercera vez, en aquella ocasión se acercó hasta el circuito él solo. Algo que esta vez ha sido muy diferente.

Carlos Felipe de Suecia

El hermano menor de la princesa Victoria ha optado por ir acompañado por sus dos hijos mayores, los príncipes Gabriel y Alexander que, como era de esperar, han acaparado todo el protagonismo. No es la primera vez que los nietos de Carlos Gustavo ven de primera mano cómo es el mundo de las carreras, sino que ya han visitado al menos un circuito, en octubre del pasado año.

Alexander de Suecia

El príncipe Alexander estaba entusiasmado / Gtres

En esta ocasión, tanto Gabriel como Alexander se han mostrado encantados de acompañar a su padre, especialmente Alexander, que no solo no ha parado de sonreír en toda la jornada, sino que además ha querido ponerse al volante de uno de los coches. Está claro que al menos él parece dispuesto a seguir los pasos de su padre en esta afición que le viene desde muy lejos.

El pasado año le acompañaron su mujer y sus dos hijos mayores / Gtres

Ya en enero de 2020 se anunció que Carlos Felipe iba a retomar su papel como piloto de Porsche tras un tiempo desvinculado. El año pasado hizo una aparición especial en la competición y condujo en Gelleråsen. No obstante, este año parece que se lo ha tomado más en serio.

Carlos Felipe

El nieto de Carlos Gustavo ha heredado la afición de su padre / Gtres

La pasión del príncipe Carlos Felipe por el mundo de la automoción le viene de muy lejos. Carlos Felipe debutó en el año 2008, pero no solo le gustan las carreras como tal, sino también los karts. De hecho, al Príncipe siempre le gustó especialmente el Porsche 911 Carrera azul que el príncipe Bertil dejó en herencia a su sobrino, el rey Carlos Gustavo, que recientemente ha celebrado su 75 cumpleaños. Curiosamente, ahora el rey Carlos Gustavo ha querido homenajear a Bertil dotando a su último nieto con el título que él llevaba, duque de Halland.

Carlos Felipe

Una de las hermanas de la princesa Sofía ha acompañado a los Príncipes / Gtres

La Porsche Carrera Cup Scandinavia es el campeonato de carreras líder en Escandinavia y se desarrolla habitualmente en pistas tanto de Suecia como de Noruega durante siete fines de semana, con un total de 14 carreras. La temporada se estrenó en el mes de mayo en el circuito de Ring Knutstorp  y termina en Mantorp Park en el mes de octubre. No se sabe en cuántas etapas participará el Príncipe, aunque, dada su pasión por el mundo del motor, es más que probable que le veamos aún unas cuantas veces más. Quién sabe si pronto en compañía de su esposa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias